Categorías
Servicios de streaming

Cómo iniciar sesión y escuchar canciones en Spotify

Disfruta de tus canciones preferidas.

Cómo iniciar sesión y escuchar canciones en Spotify, para disfrutar de aquellos autores que mas te gustan.

Los servicios de streaming, se han vuelto muy populares en los últimos años, pero particularmente hoy hablaremos del rey dentro del sector de la música. Hablamos cómo no de Spotify, que si bien ha visto surgir a competidores fuertes dentro del mercado, aún se posiciona con un amplio margen por sobre Amazon y Apple, por mencionar ejemplos de los principales actores.

Spotify, ofrece streaming de música con un catálogo inmenso de artistas que ofrecen sus contenidos dentro del servicio, lo interesante es que cualquier persona puede utilizarlo sin abonar un centavo, ya que cuentan con un plan gratuito. El cual, como contrapartida incluye anuncios publicitarios en distintos formatos y algunas restricciones extra, pero que no te impedirán escuchar tus canciones favoritas.

Aquellos que aún no tengan una cuenta dentro de Spotify, los invitamos a registrarse y comenzar a disfrutar de ella, ya que es de esos servicios que realmente merecen la pena. Incluso sin abonar, y no solo eso, sino que sus planes premium también son más que interesantes.

Cómo entrar a Spotify

Una vez que ya tenemos una cuenta dentro de la plataforma, simplemente debemos dirigirnos al sitio web oficial del servicio, es decir, a www.spotify.com y una vez allí seguir los pasos que detallamos:

  1. Presiona en el botón que dice «Iniciar sesión» que esta ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.
  2. Una vez hecho eso, tendrás dos opciones para acceder, por un lado podrás hacerlo a través de tu cuenta de usuario y contraseña, o bien si vinculaste la cuenta a tu Facebook, podrás hacerlo con un solo click si tienes la cuenta de dicha red social abierta en tu dispositivo, si este es el caso simplemente oprime el botón «Inicia con Facebook«.
  3. En otro caso, debes agregar tu email al campo de texto que dice «nickname» (aunque también puedes agregar tu nombre de usuario claro está).
  4. Posteriormente en el campo de contraseña tendrás que introducir el password correspondiente a tu cuenta de Spotify.
  5. Finalmente presiona el botón «Iniciar sesión» para que el sistema verifique tu información de acceso.
  6. Si todos los datos fueron correctos entonces estarás entrando al servicio y por tanto podrás comenzar a escuchar tus canciones favoritas desde la plataforma.

¿Qué diferencia hay entre el plan premium y el gratuito?

Para empezar, mencionar que el plan gratuito te permite escuchar canciones sin tener que abonar un centavo, sin embargo, tendrás limitados saltos de canciones en tus listas de reproducción, las cuales se reproducirán en forma aleatoria, y podrán contener anuncios publicitarios en medio.

Por otra parte, un punto interesante es que Spotify gratis solamente funciona si tenemos conexión a Internet. Porque las canciones, se descargan y reproducen en simultáneo, sin embargo, si adquirimos un plan premium, podremos disponer de una biblioteca de canciones para escuchar cuando estemos offline.

Como habrás imaginado, adquirir un plan premium en Spotify también te permitirá reproducir las canciones que desees de forma inmediata. Podrás desplazarte por tu lista de reproducción como desees, y reproducirla en orden, aleatoria o como tú gustes, por supuesto, sin ningún tipo de interrupción.

Disfruta de tus canciones preferidas, sin tener inconvenientes ahora que sabes, cómo iniciar sesión y escuchar canciones en Spotify.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *