Categorías
Redes sociales

Como inicio sesión en Pinterest

Iniciar sesión Pinterest

Como inicio sesión Pinterest. Una de las principales plataformas que ha conseguido hacerle frente a las principales redes sociales.

Sin duda ha sido Pinterest, la cual se enfoca en compartir contenidos visuales, aunque lo más habitual no es compartir fotos de uno mismo, sino que buscar inspirar o generar colecciones de contenidos que nos resultan atractivos e interesantes sobre un determinado tema en concreto.

Es por eso, que las imágenes son el contenido principal en que se basa actualmente Pinterest. Sin embargo, esto no quita que sus filtros para encontrar contenidos no sean interesantes, de hecho, son más curiosos que en Twitter, y es que los usuarios pueden crear tableros donde agrupan imágenes relacionadas a la temática de ese tablero. Además, podrás seguir los tableros de otros usuarios y compartir aquellos que te resulten interesantes.

Entrar a tu cuenta de Pinterest

Si te ha interesado esta plataforma y ya te has registrado, a continuación veremos los pasos necesarios para que puedas entrar en ella y comenzar a disfrutar de todas las funcionalidades que ofrece.

  1. Primero, como siempre, lo que debemos hacer es ingresar al sitio web oficial del servicio, es decir www.pinterest.com, una vez allí podremos continuar para entrar a la cuenta.
  2. Lo siguiente será presionar en el botón que dice «Iniciar sesión» , el cual lo encontraremos en la esquina superior derecha de la página web.
  3. Una vez hecho eso, seremos redigiridos al formulario de inicio de sesión, es allí donde nos tocará introducir la información correspondiente. En un primer momento tendremos que agregar nuestro nombre de usuario, aunque también podemos colocar ya sea nuestra dirección de email o nuestro teléfono si es que lo hemos vinculado.
  4. Por último, nos quedará añadir la password correspondiente a la cuenta y presionar en el botón «Iniciar sesión». Para que el sistema pase a verificar los datos, si es correcto nos permitirá entrar a la cuenta.

¿Tienes problemas para iniciar sesión?

Antes que nada, si estás teniendo inconvenientes para acceder a tu cuenta, no te preocupes, es más normal de lo que imaginas, y es que es muy frecuente que los usuarios cometan algún error de tipeo al momento de completar el formulario. Es posible que hayas añadido mal tu nombre de usuario, dirección de correo electrónico y por supuesto, la contraseña.

Aquí, lo más importante, es que verifiques que el email que has introducido sea el correcto, si es así, entonces procura asegurarte de que la configuración de tu teclado sea la que usas normalmente. Muchas veces, puede que no sea la que acostumbramos, y eso nos lleve a cometer errores al ingresar el password, sobre todo si este incluye símbolos o caracteres especiales.

Si no es el caso, y sigues teniendo problemas para entrar. Pinterest te ofrece, una pequeña herramienta de recuperación de contraseña, la cual puedes acceder desde este enlace.

Allí, simplemente deberás completar un formulario, donde te pedirán tu nombre de usuario, correo electrónico o teléfono.

Una vez introducido verás algunos datos públicos de esa cuenta, debes presionar el botón que dice «Soy yo«, tras lo cual, se te ofrecerá un botón de confirmación que dirá algo similar a «Enviar» para enviarte por email un código de recuperación de contraseña.

Por último, deberás ingresar a tu cuenta de correo electrónico asociada a Pinterest. Para recibir ese código, y proceder a generar una nueva contraseña siguiendo los pasos que te detallarán en el email que recibirás.

Otro tema que puede serte de interés lo puedes encontrar en nuestro sitio iniciar sesion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *