Categorías
Redes sociales

Como inicio mi Twitter

Iniciar sesión en Twitter.

Como inicio en mi Twitter, de manera simple y en muy pocos pasos.

Twitter, se convirtió en una de las redes sociales, pioneras en el sector del mini-blogger.

Esto lo ha conseguido, gracias a su característica inicial, que es la de ofrecer a sus usuarios únicamente la posibilidad de compartir contenidos en forma limitada, dentro de 140 caracteres por mensaje.

Claro que con el transcurso de los años, y el crecimiento que ha tenido la red social, han debido flexibilizar esa limitación. De forma que las imágenes, y enlaces han dejado de contabilizarse en ocasiones dentro de esos mensajes.

Con lo cual, hoy lo que podemos transmitir es superior a lo que podíamos hacer al comenzar.

Además, a raíz de la gran utilidad que tiene en la viralización de noticias.

Ya que es muy práctica, para periodistas y celebridades, es la de verificar los perfiles, lo que contribuye a determinar cuándo estamos siguiendo a un profesional o famoso en verdad. Si no esta verificado, posiblemente se trate de un perfil fake y sus publicaciones podrían ser falsas también.

Como entrar a tu Twitter

Los pasos que debes seguir.

Para acceder a tu cuenta dentro de esta red social son muy sencillos, simplemente, debes acceder al sitio web oficial de esta plataforma.

Es decir, a www.twitter.com, y una vez allí podrás ver el formulario de inicio de sesión que aparecerá en pantalla.

En dicho formulario, notarás que hay dos campos de texto, en el primero tendrás que introducir tu nombre de usuario, teniendo en cuenta que podrás colocar tanto tu nickname como tu dirección de correo electrónico o incluso tu teléfono móvil.

Si es que vinculaste el número a la cuenta.

Por último, restará agregar la contraseña correspondiente, recordando que es sensible a mayúsculas y minúsculas.

Además, si tienes problemas para acceder porque has olvidado la contraseña, la red social te ofrece un enlace para que por medio de un sencillo proceso, puedas recuperarla fácilmente. Sobre todo si la vinculaste a tu teléfono ya que con un sencillo código podrás reestablecerla.

¿Qué otras características especiales tiene Twitter?

Como habrás notado desde el comienzo, esta red social ha innovado en gran medida, habiendo desarrollado funcionalidades que con el tiempo fueron imitadas por otras plataformas.

Sin embargo, además del límite de 140 caracteres, otras de sus características que lo hacen único son:

  • Los hashtags: Esta funcionalidad, se hizo sumamente popular entre los usuarios a nivel mundial, y es que les permite agrupar sus comentarios en una etiqueta global, de forma que podemos encontrar una forma sencilla, todos los mensajes relacionados a un tema de actualidad, por ejemplo. Además, Twitter ha trabajado para ofrecer un ranking con los hashtags más utilizados por país y a nivel mundial, lo que ayuda, a ubicar rápidamente cuáles son los temas que se han convertido en tendencia en este exacto momento.
  • Conversaciones: Los usuarios, pueden conversar fácilmente dejando respuestas a tweets, que les han resultado interesantes o útiles, en ocasiones; hay personas, que las utilizan para generar historias con líneas temporales, donde la creatividad juega un papel importante. Pero que se viralizan de forma incalculada por lo atractivas que resultan.
  • Emojis: considerando la limitación de caracteres en los mensajes, estaba clarísimo, que la posibilidad de expresarse por medios de emojis, se iba a convertir en una funcionalidad muy demandada. Un emoji, puede reducir de forma considerable el tamaño de un mensaje para transmitir una emoción, sentimiento o incluso para reducir palabras a un simple carácter, la creatividad aquí no tiene límites.

Con esto, podemos decir que ya sabes, no preguntar más como inicio en mi Twitter. Pero seguramente, tendrás otras preguntas sobre como iniciar sesión en otras aplicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *